Dr. José María Villalón

Dr. José María Villalón

Medicina Deportiva

El Doctor José María Villalón Alonso, miembro destacado del equipo médico de Centro Médico Invictum, aporta una rica experiencia en el campo de la Medicina Deportiva. Su pasión por la atención médica y su enfoque en la traumatología deportiva, el diagnóstico, tratamiento de lesiones y rehabilitación han sido puntos esenciales de su trayectoria profesional. Con más de 25 años de dedicación como máximo responsable del equipo médico del Club Atlético de Madrid, el Dr. Villalón ha tratado a multitud de atletas de alto rendimiento, incluyendo gran variedad de disciplinas deportivas.

El Dr. Villalón ha estado cerca de deportistas de alto rendimiento, incluyendo disciplinas tan exigentes como el atletismo y, especialmente, el fútbol. Durante ciclos olímpicos fundamentales, como Seúl-88 y Barcelona-92, prestó sus servicios en la Federación Española de Atletismo, lo que subraya su compromiso con la salud de los atletas.

Además de su destacado trabajo junto a deportistas profesionales, el Dr. Villalón ha contribuido en prestigiosas clínicas y grupos hospitalarios, donde ha aplicado su conocimiento médico especializado en beneficio de la salud de sus pacientes.

Su profunda especialización en Medicina Deportiva está respaldada por una serie de formaciones y títulos, incluyendo una maestría en Cirugía y Biomecánica del Aparato Locomotor, una maestría en Biomecánica y Cirugía del Pie, y especializaciones en anatomía funcional, patología de la rodilla y traumatología y Medicina del Deporte. Su compromiso y excelencia en este campo le valieron la Medalla de Plata al Mérito Deportivo, así como el reconocimiento como Médico Deportivo del Año en 2009.

El Dr. Villalón no solo es un profesional experimentado en la Medicina Deportiva, sino también comparte su conocimiento como profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo-CEU, contribuyendo a la formación de futuros profesionales médicos.

Su enfoque serio, objetivo y profesional ha sido una constante en su carrera, lo que le ha permitido ser parte de los equipos médicos más importantes en el ámbito deportivo. Su aporte a Centro Médico Invictum es un reflejo de su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes, y su experiencia en la Medicina Deportiva es un activo invaluable para nuestro equipo.